Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Saturado el Materno Infantil con pacientes de dengue

dengue honduras niños
dorada ice

El jefe de pediatría del Hospital Materno Infantil, Carlos Maldonado, reportó que 19 niños están ingresados por complicaciones de dengue, entre los que hay 17 estables y 2 en estado crítico.

«Tenemos una sala completamente llena, siempre tenemos pacientes delicados que han tenido que estar en unidades de críticos que gracias a Dios los hemos logrado sacar», relató el galeno sobre los internos por dengue.

Maldonado llamó a los capitalinos a «aumentar» los esfuerzos para luchar contra la epidemia de dengue que azota a la capital.

Lea También: Honduras implementaría castración química en pedófilos

El mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, tiene sus criaderos en las aguas estancadas, por lo cual la reciente época de lluvias ha disparado los casos de dengue en el país y, especialmente, en Tegucigalpa.

El doctor, al igual que lo hace la Organización Mundial de Salud (OMS), recomienda revisar techos, limpiar solares, drenajes y deshacerse de cualquier lugar donde se reproduzcan los zancudos.

La OMS considera que el calentamiento global. junto al crecimiento desordenado de las ciudades, allana el terreno para la propagación del dengue en todo el mundo, especialmente en países con climas tropicales.


Le puede interesar:


UNA MÁS| Embarazada no vacunada fallece por Covid-19 en San Pedro Sula

Embarazada

En las últimas horas se reportó el lamentable fallecimiento de una mujer embarazada a causa del Covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez, de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Las autoridades del centro asistencial comunicaron que la víctima no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, detallaron que la mujer en estado de gestación llevaba una semana internada en el sanatorio por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

Por su grave estado de salud, los médicos encargados de su caso determinaron practicarle una cesárea para salvar la vida de su hijo, quien se encuentra en una Unidad De Cuidados Intensivos (UCI) neonatales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario