Coronavirus Nacionales Titulares

Preocupante: reportan tres casos de reinfección y un fallecido por COVID 19, en el IHSS

cable color cable color

Preocupante situación en el IHSS cuando se reportan tres casos de reinfección y un fallecido por COVID 19 en el IHSS.

El hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, reporta la reinfección de dos pacientes y el fallecimiento de uno de ellos por COVID 19.

Epidemióloga del IHSS de Tegucigalpa confirma la muerte de un paciente con covid-19 | HRN

Al respecto, el presidente de la asociación de médicos del seguro social, el doctor Carlos Umaña confirmó la existencia de tres casos del letal virus en este centro asistencial.

«Son tres reinfectados de la zona norte del país que yo he estado dándole seguimiento y que, por razones éticas no vamos a poder brindar los nombres, pero están completamente documentados en el caso de que alguna persona diga que lo estamos inventando, ahí tenemos bien certificada la información» dijo Umaña.

Detalló que uno de los tres casos es el de un paciente que se infectó en el inicio de la pandemia en el país, al que le practicó una prueba PCR con resultado positivo y que superó la enfermedad, corroborando con una nueva prueba PCR con resultado negativo.

Además agregó que pese al resultado negativo en el paciente fallecido, con el tiempo comenzó a presentar sintomatología, por lo que se le realizó una nueva prueba con resultado positivo para COVID 19.

Lea también: Por COVID-19 muere Kenzo Takada, el diseñador que llevó la alta costura oriental a París

El paciente no soportó un segundo contagio del letal virus y falleció días después de ingresar al centro hospitalario.

Añadió que «lejos de querer llamar la atención, yo quiero y lo he posteado en mis redes sociales, es que la gente que ya tuvo el COVID lo respete, que la gente que ya tuvo el COVID tome las precauciones después de dos meses de haber pasado la enfermedad, porque ya se demostró a nivel mundial, no nosotros, sino que lo hicieron científicos españoles; que los anticuerpos contra el COVID 19 solo duraron de dos a cuatro meses».

SINAGER

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos(SINAGER) informó el pasado domingo que de 1,824 nuevas pruebas de laboratorio 841 dieron positivo, con las que los casos de contagio a nivel nacional subieron a 79,629, se añaden 23 fallecimientos con los que ya suman 2,422 en lo que va de la pandemia, que se comenzó a expandir en marzo.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro