Salud

¡PREOCUPANTE! Reportan la muerte de dos menores más a causa del dengue

cable color

Los infantes fueron atendidos por los galenos de los centros asistenciales, pero tras llevar un estado avanzado, no resistieron y se unen a la larga lista de menores que pierden la batalla contra esta enfermedad.

Según los familiares de la fémina, ella presentó diversos síntomas que van desde la gripe, calentura y el vómito de sangre, por lo que fue rápidamente trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas.

Jerlin Díaz informa aquí

[jwplayer 5GIUNDMf]

Lea También: Niña de seis años, la nueva víctima mortal de dengue

Lastimosamente los galenos informaron que la niña llevaba un estado avanzado de dengue, por lo que falleció horas después de ser ingresada.


Por otro lado, en la capital del país se reportó el ingreso de otro menor al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero tras la gravedad del asunto, lo trasladaron al seguro social (IHSS), donde pereció en horas de la madrugada.

Fernando Arteaga informa aquí

[jwplayer ByZe4mVJ]

Lea También: ¡De imitar! Médico se solidariza con afectados por dengue y ofrece consultas gratuitas

Cabe resaltar que la situación es alarmante, pues los menores llegan en etapa crítica, por lo que los médicos recomiendan a los padres de familia que se debe buscar pronta atención médica al momento de presentar la primera fiebre, y no automedicarse, de lo contrario ya va luchando contra la muerte.

Según las autoridades de salud, se registran al menos 15 atenciones diarias a pacientes con supuesto dengue, de los cuales seis o siete son adultos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario