Coronavirus Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Médicos se contagian de COVID-19 a pesar de haberse vacunado

estudio combinación Sputnik Moderna
   
cable color jetstereo

Según el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, dos médicos que se encuentran ingresados por COVID-19, ya habían sido vacunados días atrás contra la mortal enfermedad.

Ante estos casos, Umaña enfatizó en la importancia de las medidas de bioseguridad inclusive después de haberse sometido a la vacunación, ya que se están dando contagios en los médicos “inmunizados”.

Lea También: Honduras envió carta de interés a China para comprar vacunas

A renglón seguido, reveló que solo en las últimas 72 horas, el IHSS de la capital industrial ingresó a las diferentes salas covid, a un total de siete galenos con síntomas del patógeno viral.

“Estoy seguro que dos médicos que se encuentran ingresados en las diferentes salas COVID-19, habían recibido la vacuna anticovid, y estoy investigando otro médico que posiblemente también haya sido inoculado”, manifestó.

Lea También: Secretaría de Salud prepara plan para evitar el colapso hospitalario tras la Semana Santa

Es preciso señalar que, gran parte del personal sanitario en primera línea de batalla ya fue inmunizado con las 48 mil dosis donadas por el mecanismo Covax.

Sin embargo, en las primeras semanas de su aplicación, alrededor de 33 empleados de salud reportaron reacciones adversas como vómitos, dolores de cabeza y hasta desmayos.

Lea También: ATENCIÓN: Temporada de huracanes 2021 podría tener de 16 a 20 tormentas tropicales

Por otro lado, advirtió que la situación se irá volviendo más crítica en los hospitales del país, debido a las aglomeraciones suscitadas durante la semana santa.

“El panorama se torna difícil, en San Pedro Sula hay algunos espacios, pero no podemos relajarnos más, hay que tomar medidas de parte del sistema sanitario y de las personas que no salieron en Semana Santa para que se cuiden y puedan protegerse”, agregó el galeno.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario