Coronavirus Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE| Médicos advierten otra “goleada” de contagios tras el partido eliminatorio entre Honduras y Estados Unidos

cable color

La Selección de fútbol de Honduras recibió una lamentable goleada por parte de Estados Unidos en el partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022, el marcador reflejó un 1-4, sin embargo, el resultado no es lo único que causó preocupación en la población.

En vista de la masiva cantidad de fanáticos que asistieron al Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, los médicos advierten sobre una “ola” de contagios de Covid-19, virus que ha cobrado la vida de miles de personas en Honduras.

Honduras

Por una parte, las redes sociales se volcaron pidiendo la destitución del cuerpo técnico, encabezado por el director técnico uruguayo, Fabián Coito.

Lea También:  ¿Piensa en renunciar? | Así reacciona Fabian Coito a la petición de su salida

No obstante, esa no fue la única observación de los ciudadanos, muchas de las críticas apuntaron que los aficionados que asistieron al estadio Olímpico no respetaron las medidas de bioseguridad, ya que las imágenes revelan que algunas personas no hicieron uso de las mascarillas y menos del distanciamiento social.

Por su parte, El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aprobó la mitad del aforo de la instalación deportiva, aunque al momento de arrancar el partido se apreció que la asistencia fue mayor.

Ola de contagios por Covid-19

Las sorprendentes escenas tras el partido de la Bicolor, alarmó al personal sanitario que se encuentra en los hospitales luchando por salvar la vida de las personas afectadas por el letal virus.

Honduras

La neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Figueroa, vaticina que durante los próximos días se reportará un aumento masivo de casos positivos de Covid-19.

“Esa tremenda goleada de los Estados Unidos es mínimo con la tremenda goleada que nos va a dar el COVID-19 en los próximos días” dijo Figueroa.

Colegio

Lea También: Los memes llueven tras decepcionante derrota de HN ante EEUU, Coito es el más atacado

La doctora, aprovechó el espacio para comparar la goleada que recibió Honduras con el comportamiento que tienen los hondureños ante la pandemia.

Recordó que las nuevas variantes no solo son más peligrosas, sino que la persona que la posee puede infectar a ocho ciudadanos más.

“Es un caos anunciado, esto no lo va a parar nadie, la gente no hace caso, los políticos no les importan y vamos a ver tiempos más duros”, señaló.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, también vertió su opinión ante las preocupantes imágenes.

“Las escenas que se contemplaron en el estadio Olímpico Metropolitano con el encuentro disputado entre Honduras y Estados Unidos, va a pasar factura, la gente se quitó la mascarilla y se agrupó, no cumplieron con las medidas” agregó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario