coronavirus
Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Más de 10 mil hondureños deportados en primeros días del año

hondureños deportados
coronavirus

La travesía hondureña en busca del sueño americano sigue siendo frustrada por agentes fronterizos, y es que se reportan más de 10 mil hondureños deportados en los primeros 40 días del año.

El Observatorio Migratorio del país (Conmigho) explica que, desde el 1 de enero hasta el 9 de febrero, son 3 mil 446 hondureños deportados desde EEUU y un total de 6 mil 408 connacionales provenientes de México.

Mientras tanto, los 327 hondureños restantes vienen desde países del istmo centroamericano.

Lea También: Deportación de migrantes hondureños incrementó un 73.9% en enero de 2020

En ese aspecto, estas cifras destacan un total de mil 237 hondureños que son menores de edad.

Cabe recordar que, en comparación a enero de 2019, el mismo mes del 2020 reportó un incremento del 73.9% en materia de deportaciones.


Taxistas anuncian paro ante posible legalización de servicio VIP

Un paro en sus actividades diarias a raíz de la posible legalización del servicio VIP a manos del Congreso Nacional, anunció el rubro de los taxistas.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Víctor Aguilar resaltó que luego de una asamblea que sostuvieron a nivel nacional, tomaron las respectivas determinaciones en defensa de los derechos de sus agremiados, aunque aún no tienen una fecha para ello.

“Que nos vamos a paro nos vamos a paro, pero no podemos decir la hora y la fecha porque, así como están las cosas es posible que nos manden a golpear a la casa para que no salgamos””, manifestó.

Lea También: De varios impactos de bala, matan a taxista VIP en San Pedro Sula

En ese aspecto, resaltó su molestia ante este tipo de “competencia desleal” que pretenden respaldar los legisladores, a raíz de que ellos en el pasado les prometieron colaboración para mejorar su servicio.

Actualmente, en el país operan más de seis compañías de taxis VIP, lo cual genera preocupación entre la Ataxish, quienes aseguran disponen de 19 mil unidades a nivel nacional.

Sin embargo, hace unos días, un dirigente del servicio de lujo dijo que ellos solo en la zona norte tienen 15 mil equipos.

Lea También: A balazos matan a taxista en la colonia La Sosa de Tegucigalpa

Cabe recordar que, desde el seno del Poder Legislativo introdujeron una moción para aprobar la operación de los Taxis VIP.

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus