Coronavirus Internacional Titulares

PREOCUPANTE: Jamaica confirma primer caso de coronavirus

coronavirus Taiwán
cable color

La enfermedad de moda en este 2020 continúa incrementando la cifra de casos a nivel mundial, y las naciones caribeñas no son la excepción, pues ahora Jamaica se une a la lista de cuatro países que confirman la presencia del coronavirus en territorio insular.

Así lo informó el ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, quien mencionó que se trata de una joven paciente que ingresó a Jamaica proveniente del Reino Unido para asistir a un funeral, sin embargo, presentaba varios síntomas del virus.

En ese aspecto, las autoridades sanitarias anunciaron que la persona permanece en aislamiento, y que ya realizan los esfuerzos para rastrear a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con ella para ser puestas en cuarentena.

Lea También: Coronavirus causa estragos en el turismo mundial

Cabe recordar que, tanto República Dominicana, San Martín y San Bartolomé ya se aglutinaban en la lista de países caribeños que presentan incidencias de este flagelo respiratorio.


Declaran emergencia sanitaria en Florida por coronavirus

La cifra de muertes por coronavirus continúa al alza en el exterior, de tal manera que las autoridades de Florida se vieron en la obligación de declarar emergencia sanitaria, luego de que se reportaran dos decesos por la enfermedad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis detalló que la declaración de emergencia tiene como propósito la facilitación de compras de productos para hacerle frente al coronavirus.

Asimismo, se busca contratar personal con ese mismo fin fuera del estado que ya sufre los embates del virus con 12 casos confirmados.

Lea También: Costa Rica confirma nueve casos de coronavirus

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que se registran 109,578 incidencias confirmadas de coronavirus en el mundo, de los cuales 3,994 se reportaran en las últimas horas.

En el caso de los Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades, ya se contabilizan más de 420 casos y 19 muertes.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario