Nacionales Salud

»Preocupante» | Incrementan casos de menores por dengue en el Hospital Escuela

dengue
cable color

En las últimas horas, las autoridades del Hospital Escuela alertaron a la población por el incremento de casos por dengue en menores, pues ya se reportan 10 hospitalizaciones.

Según Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela, son al menos 10 menores los que se encuentran ingresados por causas de dengue.

 »Solo uno presenta síntomas graves y se encuentra en la unidad de críticos», indicó. 

Lea También: CONOCE AQUÍ| Esto es lo que se sabe sobre la construcción de una segunda salida al sur desde la capital

Hasta el momento, los hospitalizados no presentan síntomas graves, sin embargo, es importante mantenerlos en observación para poder salvaguardar sus vidas.

Los menores que se encuentran hospitalizados por dengue son procedentes de la capital, por esta razón hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de la salud de sus hijos y si presentan síntomas llevarlos al centro asistencial más cercano.

Lea También: “Ante temporada lluviosa” | Expertos advierten incremento de casos de hongo negro y dengue

Cabe recordar que en lo que va del año ya se registran seis muertes por causa de la enfermedad.

Chavarría, exhortó a la población a eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.


También podría interesarle: 


Ian se convierte en huracán categoría 3, dejando cuantiosos daños en Cuba y amenazando a Florida

Ian

Fortaleciéndose con cada avance, el huracán Ian ya alcanzó categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, donde ya tocó tierra en Cuba y avanza hacia Estados Unidos.

De acuerdo al Instituto Meteorológico (Insmet) del país del caribe, este fenómeno meteorológico llegó entre los municipios de La Coloma y Cabo Francés alrededor de las 3:24 de la mañana de la hora local con unos vientos máximos de más de 200 kilómetros por hora (km/h).

Se prevé que el huracán Ian cruce toda la isla en un tiempo de 4 horas para nuevamente volver al Golfo de México hacia Florida en Estados Unidos, sin embargo, en su traslado ya ha afectado en gran medida a Cuba.

Nota completa aquí: 


 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario