Nacionales

PREOCUPANTE: Hospitales hondureños informan sobre 12 decesos por COVID

covid
cable color

Al menos 12 fallecimientos por sospecha de COVID-19 se reportaron este día en los principales hospitales públicos del territorio hondureño.

La oficial de comunicaciones del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, confirmó el deceso de tres personas en el sanatorio a causa del virus.

Lea También: ALERTA: Hospital Leonardo Martínez reporta más de 30 casos positivos por COVID-19

Mientras, el periodista del departamento de prensa del Hospital Escuela, Said Norales, detalló que dos pacientes positivos perdieron la vida.

La vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Torax”, Nadia Carbajal, informó la muerte de un ciudadano en el recinto de la capital.

Sus autoridades señalaron que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en colapso con seis ingresados en esta sala y cuatro en Cuidados Intermedios, con un total de 39 en el nosocomio.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) “no reporta fallecimientos”, según su portavoz, Cecilia Mendoza.

En cuanto a San Pedro Sula, en el hospital Leonardo Martínez se registraron tres lamentables defunciones bajo sospecha de coronavirus.

Asimismo, el hospital Mario Catarino Rivas notificó que dos ciudadanos perdieron la lucha ante esta enfermedad que azota todo el país.

El Seguro Social de la ciudad industrial también comunicó el fallecimiento de una persona, así como, 46 internados, de los cuales, cinco están en la UCI.

Lea También: VIDEO: Aparecen miles de sardinas saltarinas en río de Santa Bárbara

Cabe mencionar que, hasta la fecha Honduras registra 115,474 casos confirmados de COVID-19, además de 3,021 decesos provocados por el virus y 53,499 recuperados.


Le puede interesar


Hospital Móvil de Tegucigalpa será habilitado el sábado en medio de repunte de casos

Tras nueve meses de pandemia, más de tres mil muertos y un ascenso constante de casos positivos por la COVID – 19, el hospital móvil de Tegucigalpa sería habilitado el próximo sábado, según revelaron autoridades de Salud.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció que el hospital móvil ya está instalado, por lo que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), culminó con su trabajo.

En ese sentido, detalló que la ministra, Alba Consuelo Flores, dispuso de un equipo de trabajo para echar a andar el segundo centro asistencial de este tipo, adquirido desde comienzos de la pandemia en el país.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario