Nacionales Salud

PREOCUPANTE: Honduras registra más de 30 decesos diarios por covid-19

cable color

El Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reveló este lunes que Honduras está registrando actualmente más de 30 decesos por covid-19 diarios.

Según el funcionario y médico de profesión, Honduras continúa sufriendo un repunte espeluznante de muertes provocadas por la covid-19, a tan solo iniciar este 2021.

«Semana a semana se reporta un promedio de 25 muertos en la red sanitaria pública, es decir que más de 30 personas fallecen por coronavirus diariamente», confirmó Cosenza.

Lea también: GALERIA| La gran nevada en Nueva York que ha cubierto la ciudad de blanco

PREOCUPANTE: Honduras registra más de 30 decesos diarios por covid-19

Actualmente, el país se mantiene con cifras poco alentadoras. Más de mil pacientes hospitalizados de los cuales 615 permanecen estables, 326 fraves y 47 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Solo en la última semana, el sistema de salud nacional ingresó a 602 personas; 177 fallecieron producto de complicaciones generadas por la infección del letal virus.

Hasta el momento, el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula es el que registra mayor incidencia de decesos en todo el territorio nacional.

«Esta es la semana con más fallecidos hasta el momento por covid-19, lamentamos la pérdida de 37 pacientes por el virus desde el domingo 24 al sábado 30 de enero», sostuvo el Viceministro de salud.

Le puede interesar: RNP entregará tarjeta de identidad con la seguridad equivalente a una tarjeta de crédito

Y agregó, «en la semana epidemiológica número cuatro, el país registró más de 800 ingresos en los hospitales del sistema público, el promedio diario fue de 86 ingresos por covid-19, hoy vivimos una situación similar».

A día de hoy, Honduras registra 325 días de pandemia, 147 mil contagios, más de 3 mil fallecidos después y el país no parece vislumbrar una luz al final del túnel aún.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario