Nacionales Titulares

PREOCUPANTE | Honduras entre los países con más altos índices de crimen organizado en el mundo

Honduras
dorada ice

La Iniciativa Global contra Crimen Transnacional Organizado (GITOC, por sus siglas en inglés), publicó un informe donde figura Honduras entre los países con mayores índices de crimen organizado en el mundo.

Las estadísticas se revelaron a través del “Índice Global del Crimen Organizado”, el cual es un “ranking” internacional destinado a encontrar “una respuesta verdaderamente global a la amenaza omnipresente de este tipo de delincuencia”.

Dicho estudio, ubica a Honduras en la décima posición en el mundo con 6.98 puntos.

Honduras

Lea También:  Cancillería de Honduras protesta ante El Salvador tras persecución a pescadores hondureños en el Golfo de Fonseca

De acuerdo con el índice, entre los países de América con mayores niveles de crimen organizado se encuentran Colombia (7,67), México (7,57), Honduras (6,98), Paraguay (6,70), Panamá (6,68), Venezuela (6,64), Brasil (6,50), Guatemala (6,48), Perú (6,35) y Ecuador (6,25).

Cabe mencionar que, la clasificación evalúa los distintos Estados en función de dos criterios:

  • La criminalidad, en una escala de 1 a 10 (del más bajo al más alto), según la puntuación que obtiene el país en relación con parámetros como mercados delictivos y actores criminales;
  •  La resiliencia ante el crimen, en una escala de 1 a 10 (del más bajo al más alto).
    Según los resultados del índice, los países con niveles más elevados de criminalidad corresponden a aquellos que atraviesan conflictos y situaciones de fragilidad.

Lea También: Sicarios en motocicleta acribillan a dos personas en El Guanacaste, El Paraíso

«El Índice Global de Crimen Organizado es el resultado de los esfuerzos de dos años para evaluar los niveles de crimen y resiliencia en cada uno de los 193 países miembros de la ONU», señala el comunicado de la organización.

cable color jetstereo viaje el-ahorro