Davivienda
Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Hasta los hospitales privados están abarrotados, asegura el doctor Umaña

hospitales
Ikal Cablecolor nicky

Sin duda que las últimas semanas han sido difíciles para el país, en relación a la incidencia de casos de COVID-19.

Una de las ciudades más acechada por el mal viral en lo que va de la pandemia, ha sido San Pedro Sula, y en este repunte, vuelve a ser protagonista.

El alza de nuevos contagios se ha visto reflejada en la demanda hospitalaria, el Leonardo Martínez y el Catarino Rivas han mantenido sus cupos al límite durante las últimas jornadas.

No solo los hospitales públicos están abarrotados, ya se han sumado a la lista los centros asistenciales privados, donde los pacientes deben esperar cupos en los pasillos, según reveló el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña.

Sospechan que nueva cepa ya está en Honduras; Familias completas contagiadas con COVID-19

Desde el descubrimiento de una nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, la preocupación por la pandemia se ha intensificado, a medida que la variante se ha ido propagando poco a poco por el mundo.

En cuestión de días, Canadá, Estados Unidos y Chile fueron los primeros países en América en confirmar casos de la nueva cepa.

 hospitales

Sospechas en Honduras

Durante las últimas semanas en Honduras, se han reportado una alta incidencia de casos del mal viral, y los médicos ya sospechan que la cepa llegó al país.

Lea También: Educación enfrenta enorme reto tras el abandono con más de 700 mil estudiantes solo en 2020

Según las declaraciones de Umaña, es muy probable que en Honduras ya existan casos de la nueva variante del coronavirus, ante la transmisibilidad que se reporta.

El galeno reveló que, en los últimos días, familias completas han acudido a los hospitales buscando asistencia médica al presentar sintomatología del virus; incluso familias de doctores.

“Algo está pasando aquí, yo no dudaría, pero lamentablemente no tenemos un laboratorio para certificar esto, pero sí está pasando algo, la transmisibilidad es superior a la de meses anteriores”, manifestó Umaña en una entrevista con Canal 11.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras