Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE | En Honduras aumentan los contagios de COVID-19 en niños

niños
cable color

Según las estadísticas presentadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el 33 por ciento de los contagiados por COVID-19 son niños y adolescentes.

La red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden),  analizó estos datos y detalló que de los más de 72 mil casos positivos de COVID-19, alrededor de 23 mil son personas de 0 a 30 años.

Lea También: Rusia suministrará fármaco contra el COVID-19 a Honduras

Asimismo, se indica que el 27 por ciento corresponde a jóvenes y el 6 por ciento a niños; y de ambos porcentajes se registran 58 decesos por esta enfermedad.

En cuanto a los recuperados, según cifras oficiales, 1,977 niños y 6,624 jóvenes ganaron la lucha contra el COVID-19.

De igual forma la red Coiproden señaló que “Demandamos a las autoridades de la Secretaría de Salud y Sinager abastecer de equipo de bioseguridad, medicamentos y pruebas rápidas a hospitales, centros de salud y centros de triaje”.

Agregando que se debe acelerar la entrega de los resultados de pruebas de hisopados, así como mantener la contratación del personal médico al que se le ha suspendido su contrato.

Por otro lado, la institución en pro de los niños, enfatizó sobre la preocupación por el aumento de casos que está reportando la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Lea También: INCREÍBLE: Hospital móvil de SPS ahora presenta problemas de aire

Según los reportes de estos organismo, los departamentos de Cortés y Francisco Morazán son los que reportan más incidencia de niños contagiados por COVID-19.


Le puede interesar


Aumentan denuncias de padres maltratados por sus hijos en SPS

La intolerancia es una de las consecuencias que provoca el confinamiento por la pandemia, lamentablemente esto se refleja en el repunte de denuncias hechas por padres de familias que son maltratados por sus hijos.

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvin Guzmán, detalló que las denuncias de padres y madres denunciando maltrato familiar de sus hijos han aumentado en los últimos meses.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario