Internacional Titulares

¡PREOCUPANTE! Eleva a 41 las muertes por coronavirus en China

coronavirus
cable color cable color

El fenómeno del coronavirus se propaga cada vez más, y en esta ocasión las autoridades sanitarias de China confirmaron que ya son 41 las muertes por esta epidemia en la provincia Hubei, zona donde surge la mortal enfermedad.

En ese aspecto, los 15 muertos que se contabilizaron por el coronavirus en las últimas horas, acaecieron en la provincia de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, en la cual se detectó por primera vez el virus.

Ante esta situación, a Wuhan y otras ciudades más las pusieron en cuarentena para evitar que se expanda el contagio de este virus mortal.

Lea También: (VIDEO) ¡Lo vuelven a hacer! Los Simpson predijeron el Coronavirus

Además de las 15 muertos adicionales en Hubei, se han registrado 180 nuevos casos en la provincia, 77 de ellos solo en la ciudad de Wuhan, y la mayoría de los otros en localidades más pequeñas y actualmente confinadas.

Hasta ahora se han confirmado casos en Francia, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Macao y Estados Unidos, y se ha informado de un caso sospechoso en Hong Kong.


¡ATENCIÓN EUROPA! El Coronavirus llega a Francia

El ministerio de sanidad de Francia confirmó dos posibles casos del virus de Wuhan en las ciudades de París y Burdeos.

La Ministra de salud en Francia, Agnès Buzyn recalcó que dicha enfermedad es un fuego que hay que delimitar para que se diga expandiendo.

Es probable que haya otras” personas infectadas en territorio europeo”, señaló.

La responsable sanitaria insistió en que “es posible” que se localicen nuevos casos, no obstante, aseguró que se está haciendo todo lo posible para “contener” la propagación del virus.

La Ministra de salud en Francia, Agnès Buzyn.

 Lea También: (VIDEO) ¡Lo vuelven a hacer! Los Simpson predijeron el Coronavirus


¿Quiénes son los afectados?

Al parecer los dos casos son de personas que han estado en China y al menos la que está instalada en Burdeos se tiene constancia de que estuvo en la ciudad de Wuhan.

Se trata de un ciudadano chino de 48 años que acudió a un centro médico a “consultar por los síntomas” que presentaba tras su regreso un día antes de China.

Por otra parte, del caso parisino no se sabe mucho, únicamente se maneja que está ingresado en el hospital Bichat de la capital.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario