Internacional

PREOCUPANTE: Costa Rica reporta 30 muertos por supuesta ingesta de alcohol adulterado

Costa Rica
cable color

La adulteración de los componentes esenciales del alcohol contabiliza  más de una docena de muertos en Honduras, mientras Costa Rica también registra un total de 30 decesos por el mismo mal.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Costa Rica, quienes especifican que los fallecimientos se produjeron en octubre por el consumo de metanol.

Los informes indican que se trataría de 27 hombres y tres mujeres entre las edades de 23 y 75 años. La mayoría procedentes de la capital tica, San José.

Lea También: Rolando Argueta asegura que el antejuicio contra Nasry Asfura será igualitario y justo

Ante esta situación, las autoridades gubernamentales determinaron realizar masivas inspecciones en al menos 300 establecimientos, lo cual derivó en la confiscación de unos 16,000 productos.

De la misma manera, emitieron alertas sanitarias para poder diferenciar el alcohol adulterado del bueno.

“Instamos a los ciudadanos a alertar de cualquier indicio de establecimiento, persona o empresa que sospechen esté comercializando productos alcohólicos adulterados”, indican.


Autoridades suspenden la venta de supuesto “alcohol adulterado” tras la muerte de 15 personas intoxicadas

En las últimas horas las Autoridades del Comité de Emergencia Municipal determinaron prohibir la venta y consumo de “alcohol adulterado” en Choloma.

El comunicado emitido aclara que la suspensión de este alcohol adulterado, es presuntamente temporal hasta obtener los resultados científicos de medicina forense.

Lea también: Partido Nacional solicita a la OEA una misión de observación electoral

En ese sentido, los negocios ubicados en Choloma tienen prohibido la venta y distribución de “alcohol adulterado” denominado “Dominó y Cañaberal”.

Por lo anterior, las autoridades aseguraron que los establecimientos que no cumplan esta ley temporal, se procederá al cierre del mismo.

Es preciso recordar que, esta ley surge tras haberse confirmado la muerte de 15 hondureños intoxicados al consumir el presunto “alcohol adulterado”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario