Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE | Confirman casos de reinfección por COVID-19 en SPS

reinfección
cable color cable color

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, informó que se registraron los primeros pacientes recontagiados por COVID-19 confirmados con pruebas PCR.

Umaña, por medio de su cuenta oficial de Twitter, comunicó que por causa de los casos de reinfección, se debe intensificar las medidas de bioseguridad, así como un mayor cuidado y responsabilidad en la reapertura económica del país.

“Ya tenemos evidencia que el re contagio es posible y ya ocurrió”, manifestó Umaña.

Lea También: Gabinete especial define estrategias para reactivar la economía en Honduras

El galeno explicó que han tenido pacientes que ya habían salido de la enfermedad y volvieron a contraer el virus, por lo que las personas deben ser más responsables.

“Nosotros tenemos pacientes hace cuatro meses positivo luego negativos y ahora nuevamente positivo y sintomáticos muy graves e incluso fallecidos”, agregó.

Por su parte, el infectólogo del IHSS en San Pedro Sula, Charles Parchment, indicó a un periódico hondureño que la reinfección en algunos pacientes se muestra de forma menos agresiva.

“Es el mismo virus, pero con una frecuencia genética diferente; es menos agresivo, las complicaciones no serían tan graves” añadió.

De igual forma, detalló que aproximadamente el 20% de los ciudadanos hondureños ya fueron pacientes positivos de coronavirus.

Lea También: Donald Trump y su esposa, contagiados con COVID-19

Asimismo, Parchment señaló que se debe seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad: lavarse las manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento social.


Le puede interesar


POLÉMICA: Ministra de Salud y Suyapa Figueroa definen si hospitales móviles servirían más como “hoteles”

Pese a que llegaron hasta finales de julio a Puerto Cortés, todavía no existe una fecha exacta para la habilitación de dos de los siete hospitales móviles comprados por INVEST-H a una empresa de dudosa reputación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro