Salud Titulares

¡PREOCUPANTE! Con 180 muertes por dengue terminó el 2019          

muertes por dengue
cable color

La epidemia del dengue se intensificó de forma abrupta en 2019 al reportar 180 muertes en más de 112 mil casos, una cifra sin precedentes en la historia del país.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que un 58 por ciento de las muertes por dengue se produjeron en menores de edad.

En ese aspecto, informó que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández ya dio indicaciones para que se inicie desde este momento a luchar contra este flagelo para evitar la cifra de fallecimientos que hubo en 2019.

Lea También: Aumento de mil lempiras a maestros entra en vigencia en julio

Es por ello que insta a la población a mantener las precauciones respectivas, y además asevera que utilizarán un larvicida más potente que disminuirá de forma significativa los casos.

De la misma manera, revelaron que se invertirán unos 135 millones de lempiras en el primer trimestre del año para combatir esta enfermedad.


Wilson Berrios será tratado en un hospital de Boston, EEUU

El joven Wilson Berrios recibió la confirmación de que será atendido en el Shriners Hospitals ubicado en Boston, Massachussets, Estados Unidos, lugar donde continuará su tratamiento y rehabilitación. 

El documento enviado desde el país norteamericano se especifica que el joven Wilson Berrios ha sido aceptado para darle una atención inmediata y su padre podrá acompañarlo mientras el joven se encuentra recuperándose en Boston. 

Hospital donde será atendido Wilson Berrios en Boston.

 Lea También: (VIDEO) ¡COMIENDO TAMAL! Wilson Berríos se recupera satisfactoriamente

Los médicos aseguran que el hospital proveerá la atención médica relacionada con la herida que tiene en su rostro y la asistencia de enfermeras y rehabilitación. 

Revelaron que es difícil predecir el tiempo que deberá permanecer en Estados Unidos, pero este podría variar basada en las recomendaciones médicas y no descartan que serían entre 1 a 5 meses su estadía en Norteamérica. 

Wilson Berrios Boston

 Lea También: Alentador avance de Wilson Berríos en su recuperación

Entusiasmado por la noticia, el padre de Wilson Berrios indicó que autoridades del Gobierno están ayudando con el trámite de las visas 

Apuntó que su hijo ha tenido una buena recuperación, que tiene apetito y se alimenta sin ningún problema. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario