Internacional Titulares

PREOCUPANTE: China reporta primera muerte por Hantavirus

dorada ice

Mientras el mundo batalla con la pandemia del Covid-19. China que de a poco se recupera, encendió nuevamente las alarmas tras reportar la primera muerte por el virus conocido como Hantavirus.

Según informa el medio Global Times, una persona que viajaba en autobús de Shantung a Yunnan (el suroeste de China), murió repentinamente durante el trayecto.

Las pruebas dieron positivo en hantavirus y negativo por COVID-19.

Lea También: VÍDEO| Hondureña en España relata su experiencia tras superar el coronavirus

Ante tal caso, las autoridades Chinas de la ciudad de Lincang, de donde era originaria la víctima, pusieron en marcha un control para prevenir la enfermedad.

¿Qué es el hantavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inforna que el hantavirus (VH) es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir entre animales y seres humanos y está considerada un síndrome pulmonar.

En este caso, los portadores son los roedores, sobretodo ratas y ratones.

El primer caso conocido data del año 1978 en el sur de Corea, cerca del río Hantaan.

Lea También: Gobierno no va a suspender pagos de agua, energía o telecomunicaciones


¿Cómo se contagia?

La forma más frecuente de contagio es por inhalació. El hantavirus se puede dar en entornos rurales pero también se han dado casos en ciudades.

El contagio se produce con el contacto con el excremento o la orina de los roedores, a través de los ojos, la nariz o la boca. Otra vía es a través de un mordedura de estos animales.

También los mosquitos, las pulgas o las garrapatas pueden transmitirlo a través de una picadura si previamente han sido infectadas.

Lea También: Nueva York duplica casos de COVID-19 cada tres días


¿Cuáles son los síntomas?

Es muy similar a la de un estado gripal. Los síntomas son fiebre, escalofríos, afectaciones gastrointestinales o dolores musculares y posteriormente dificultad respiratoria e hipotensión.

Se puede contraer y desarrollar hasta 42 días posteriores a la exposición, llegando incluso a los 56. Eso complica la identificación exacta del foco de la infección.

Lea También: ALARMANTE: Italia llega a 7,500 muertes por COVID-19


Tratamiento

Al igual que el Covid-19, no existe tratamiento específico. Sin embargo, aquellos pacientes con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en establecimientos hospitalarios.

De preferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario