Coronavirus Nacionales Salud

PREOCUPANTE| Cada 24 horas fallece un miembro del personal de salud por COVID-19

COVID-19
dorada ice

El presidente del Instituto Hondureño del Seguro Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, alertó que cada 24 horas sus colegas se debaten entre la vida y la muerte debido al COVID-19.

Asimismo, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que más de 30 personas mueren por el COVID-19 tanto en la red sanitaria pública y privada del país.

Lea también: LAMENTABLE: Mueren dos pastores evangélicos por sospechas de COVID-19 en Honduras

Por este motivo, el gremio médico ha organizado una serie de acciones de protesta que iniciaron el lunes con un plantón en Villanueva y Puerto Cortes, y continúa este martes en el Valle de Sula donde se unirán personal de laboratorios privados.

Posteriormente, el miércoles toca el turno al personal del Hospital regional del Norte y las clínicas periféricas y  el jueves al personal del Hospital Mario Catarino Rivas.

Agregó, que esperan que los miembros de la Mesa Multi-sectorial reaccionen y controlen la movilidad en el Valle de Sula, el Litoral Atlántico y el corredor de occidente.

Lea también: TERRIBLE: Asesinan a una joven madre en el Cerro Juana Laínez

Por su parte, Cosenza dijo, “estamos viendo que este virus, en esta segunda oleada está más severo. Las personas están presentando un alto contagio donde familias enteras tienen diagnósticos de Covid-19”.

“Es necesario un control por dígitos de lo contrario dentro de poco se tendrá que cerrar la economía ya que no podremos con tanto paciente”, finalizó Umaña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario