Internacional Titulares

PREOCUPANTE: Aumentan a 361 las muertes por Coronavirus en China

cepa Coronavirus
cable color

En las recientes horas las autoridades de la Comisión Nacional de Salud en China, informaron que las muertes a causa del coronavirus, han aumentado a 361.

Según las cifras proporcionadas por las autoridades del país asiático, en las últimas 24 horas, se han reportado 57 deceso por coronavirus, y los infectados subieron de 2,829 a 17,205.

Lea También: Estados Unidos declara al Coronavirus como emergencia de salud pública

Cabe señalar que hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó la determinación de declarar el brote del coronavirus como una emergencia sanitaria internacional, por lo que varios países han iniciado a tomar las medidas de seguridad.

Tal es el caso de, Australia, Rusia, Irán, Nueva Zelanda, entre otros, que han prohibido la entrada de personas procedente de China.

Lea También: China termina en tiempo record hospital para atender a pacientes con Coronavirus

Los síntomas de la enfermedad que surgió a finales de 2019, son, fiebre, tos, dificultades respiratorias, y en casos más graves, llega a causar neumonía, síndrome respiratorio e insuficiencia renal.


China termina en tiempo record hospital para atender a pacientes con Coronavirus

Diez días fueron suficientes para que China culminara la construcción de un hospital en la ciudad cuna del Coronavirus, Wuhan, esto para atender a  las miles de personas que han sido infectadas.

Lea También: Ya son 300 muertos por coronavirus en China; reportan primer deceso fuera de ese país

El hospital Huoshenshan, como fue nombrado, cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados y está listo para albergar a unos 1,000 pacientes contagiados con el Coronavirus.

El recinto hospitalario contará con más de 1,400 trabajadores de la salud del ejército y estará operando de manera provisional mientras siga la emergencia por el virus que ha matado a más de 300 perronas.

Lea También: Ataque “terrorista” en Londres deja un muerto y dos heridos

A parte de este hospital, el gobierno chino ordenó la construcción de otro centro asistencial que tenga la capacidad para atender a unos 500 pacientes, invirtiendo unos 43 millones de dólares en las dos instalaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario