Nacionales Sucesos Titulares

Preocupante: Al menos 20 transportistas han sido asesinados en lo que va de 2020

transportistas
cable color

Durante los últimos meses los transportistas se han convertido en el blanco favorito de los criminales, y decenas de familias se han vestido de luto producto de la criminalidad que impera en el país.

En apenas 44 días de 2020, al menos 20 trabajadores del rubro de transporte han muerto violentamente, de los cuales ocho eran taxistas, seis chóferes y tres ayudantes de buses, además de tres conductores de mototaxi.

Lea También: GALERÍA: Conductor de rapidito y ayudante son asesinados en colonia capitalina

En el último crimen contra transportistas, perpetrado el pasado miércoles, perdieron la vida dos ciudadanos que laboraban como conductor y ayudante de los buses que cubren la ruta de la colonia Los Pinos.

Según reportó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Solo durante el mes de enero, asesinaron a 14 transportistas, lo que significa un aumento de más de 100 por ciento en comparación del año pasado.

Lea También: CON 14 DISPAROS: Atentan contra reconocido criminólogo en la colonia América de la capital

La titular del OV UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que enero de 2019 fueron acribillados un total de cinco trabajadores de este rubro.


A balazos matan a taxista en la colonia La Sosa de Tegucigalpa

Los hechos violentos dirigidos hacia los transportistas continúan registrándose en el país; un taxista perdió la vida a balazos durante horas de la mañana.

El taxista, víctima del crimen organizado, lo identificaron con el nombre de Rony Flores quien conducía la unidad 4830.

La muerte se registró en la colonia La Sosa de Tegucigalpa, capital del país, donde mediante varios impactos de bala acabaron con la vida del conductor.

Tras el hecho, vecinos acudieron a cubrir los restos mortales del malogrado, debido a que sus sesos estaban expuestos.

 Lea También: SIN VIDA encuentran maestro en San José, Copán

Agentes policiales arribaron a la zona para custodiar la sangrienta escena del crimen a la espera de que el personal del Ministerio Público realice el levantamiento cadavérico correspondiente.

Hasta el momento se desconoce las causas por las cuales asesinaron al taxista, por lo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) harán las respectivas indagaciones entorno al hecho.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario