coronavirus
Nacionales Sucesos

PREOCUPANTE: Accidentes de tránsito ingresan más de 15 cuerpos semanales a Medicina Forense

Imagen Referencial
coronavirus

Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muerte más común en el país, esto según los datos del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses que promedian el ingreso de al menos 15 cadáveres de forma semanal.

La Portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, detalló que las principales ciudades donde se suscitan los accidentes de tránsito son en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y Choloma.

Lea También: Dos jóvenes fallecen tras accidente en motocicleta

Siendo los bulevares de estos lugares donde muchas personas hacen gala de la imprudencia y el exceso de velocidad.

En ese sentido, Alvarado adjudicó a la falta de cultura vial en la ciudadanía la principal responsable de las constantes muertes que dejan en luto las familias hondureñas.

Lea También: Una persona muerta y varias heridas deja accidente de tránsito en SPS

Cabe recordar que en el año 2017 murieron 1,444 personas en incidentes viales, mismos que dejaron 1,946 heridos, hechos en los que predominó el exceso de velocidad, alcohol y el mal estado de carreteras entre los factores principales.


También te puede interesar:

Mujer confiesa que mató a machetazos a su marido porque la maltrataba

Durante las últimas horas, una mujer confesó haber asesinado a su pareja sentimental a machetazos, ya que la maltrataba físicamente.

El dantesco hecho ocurrió en un sector cercano al Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, en Tegucigalpa.

De acuerdo al reporte policial, recibieron la denuncia de una persona muerta al interior de una vivienda en el mirados Ciudades Gemelas; al llegar al lugar confirmaron el hecho.

 Lea También: ¡TREMENDO! Más de 5,000 miembros de caravana de migrantes regresaron al país

En la escena se encontró el cuerpo ensangrentado de Julio César Domínguez, asimismo, al interior del hogar se encontraba la presunta asesina junto a una menor de edad.

Al ser abordada por los agentes policiales, la mujer confesó que mató a su esposo porque ya no aguantaba el maltrato físico que recibía todos los días.

La mujer fue remitida a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que inicien la investigación del caso.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus