Economia Titulares

PRECIOS DE COMBUSTIBLES incendian la tranquilidad de los hondureños

cable color cable color

Diversos sectores coinciden en que si bien es cierto que el país no es productor de petróleo, el gobierno debe buscar la forma de amortiguar este golpe a la economía de la población.

[jwplayer KbKmJV6m]

Esto tomando en cuenta que mientras más alto es el precio que los consumidores pagan por galón de combustible, así mismo, más altos son los ingresos que el gobierno tiene por este concepto.

Sobre este particular, el economista y dirigente del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, Rodolfo Perdomo, reconoció que “no podemos escapar que esta esta es una tendencia y afecta a todos por igual; quizá lo que el público no sabe es que el precio del petróleo es una variable fiscal para Honduras”.

Lea También: Índice de inflación merma contenido de la canasta básica alimenticia

Pero por qué resulta ser una variable favorable, él lo expresa así. “Porque conforme avance el precio del petróleo, el gobierno de Honduras recauda más”. Ahí es en donde radica la confianza que si hay manera de amortiguar este golpe  económico a la población.

precios combustibles preocupación

Recordando que cada aumento a los combustibles tiene un efecto dominó sobre los demás productos, en principal los de la canasta básica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario