Nacionales

Preocupación en Roatán por enfermedad que ataca a los arrecifes de coral

dorada ice

Mucha preocupación ha causado la detección de una enfermedad en los arrecifes de coral de Roatán, Islas de la Bahía.

De acuerdo a un comunicado emitido por las organizaciones Roatán Marine Park y Bay Island Conservation Association, se trata de una enfermedad que afecta los tejidos de los arrecifes de coral.

Ante esa situación, las autoridades del municipio insular del país y estas organizaciones, previo a una recomendación científica, tomaron la decisión de prohibir temporalmente las actividades de buceo en una de las zonas más afectadas.

Lea También:VÍDEO VIRAL| Avistan Ovni sobrevolando el cielo en San Pedro Sula

La mayor preocupación que tienen las autoridades y estas entidades es que esta rara enfermedad se propaga muy rápido en estas especies marinas.

Este padecimiento detectado en los arrecifes de coral fue descubierta en el año 2014 en Estados Unidos, y ha dejado efectos ambientales sin precedentes en al menos 12 países.


También le puede interesar


Pese a pandemia, parte desde Choluteca nueva caravana migrante rumbo a EEUU

La crisis económica y sanitaria que sacude al país junto a los altos índices de criminalidad serían las razones por las  que un grupo de hondureños sin importar la pandemia de la COVID – 19, decidiera partir en una nueva caravana migrante rumbo a EEUU.

En redes sociales usuarios difundieron vídeos en los que mostraban al grupo de catrachos que conforman la caravana migrante que en esta ocasión partió desde Choluteca, sur de Honduras.

La caravana es integrada por hombres, mujeres y menores de edad que llevaban en sus espaldas algunas de sus pertenencias al interior de mochilas y portaban botes con agua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario