Nacionales

Preocupación en occidente por severidad de la sequía

dorada ice

Solo en el departamento de Lempira se menciona que 14 municipios son afectados, cinco de Copán y uno de Ocotepeque.

[jwplayer 5QooGlLr]

 

Para socorrer la situación grave que ya viven estos compatriotas, la comisión Permanente de Contingencias  (Copeco) realiza gestiones para hacer llegar la ayuda necesaria para atender con la mayor prontitud a estas familias.

Lea También: SEQUÍA obliga al gobierno a declarar emergencia en zonas afectadas

Wendell Torres, encargado de Copeco en la zona occidental, manifestó que cuentan con respaldo internacional para este propósito. “También el apoyo que vamos a recibir del Programa Mundial de Alimentos, nos estamos reuniendo con los gobiernos locales y departamentales para hacerles llegar la ayuda”, expresó Torres.

occidente severidad sequía

Así establecerán cuál será las funciones que cumplirá cada una de las instituciones comprometidas en esta que es ya una emergencia, también manifestó que los municipio de Copán serán atendidos en segunda instancia, dado que allí la sequía afectó en menor escala.

occidente severidad sequía

En cuanto al tipo de cultivos afectados se habla de maíz y frijol, en menor escala el maicillo o sorgo. Algunos lugares en que de pronto las lluvias comenzaron a caer, las autoridades respectivas les proporcionaron semillas para que volvieran a sembrar, sin embargo mientras logran cosecha, necesitan de la asistencia de granos básicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro