Nacionales Salud

Preocupa posible desabastecimiento de sangre en hospital de Olanchito

cable color

Para el sidicato de trabajadores el nuevo sistema de donantes no funcionará, ya que la atención no será inmediata.

Preocupa el desabastecimiento de sangre en el Hospital Anibal Murrillo Escobar

[jwplayer O9Ko7Oyl]

La falta de sangre en el hospital Anibal Murillo Escobar de Olanchito ya tiene sus consecuencias. En los últimos días se ha confirmado la muerte de un paciente por no tener una reserva de sangre en esta concurrido centro asistencial.

Los pacientes deben llevar un donante si planean operarse en el hospital Anibal Murillo Escobar.

Con esta problemática, la autoridades en conjunto con la Cruz Roja llegaron a un acuerdo para trasladar miembros de esta institución a Olanchito y recibir a los donantes en esta zona del Aguán.

Varias personas deben esperar semanas enteras para donar sangre.

«A todos los pacientes que vamos a operar les exigimos que deben traer un donante y hemos hecho un convenio con la Cruz Roja para que cada 15 días vengan a Olanchito para sangrar a todos los pacientes que consiguieron su donante y tenerla lista para que no se deban cancelar cirugías programadas», manifestó Guillero Valladares, jefe de Cirugia en el hospital.

Lea También: Cae familia por venta de supuesta cocaína en Olanchito

El paciente además de llevar el donante tiene que pagar 800 Lempiras por unidad de sangre, algo que no ha sido muy bien recibido por las personas que llegan a dario en busca de auxilio médico.

Para el sindicato de trabajadores, este mecanismo es muy lento y las necesidades muchas veces son inmediatas.

Por donante, los pacientes deberán pagar un monto de 800 lempiras.

«Parece que vamos en retroces porque la atención no será inmediata, no es que seamos negativos, pero se saca la sangre aquí en Olanchito, luego la mandan para San Pedro, no tenemos una fecha segura de su regreso. Por eso yo pregunto ¿En ese lapso tendremos abastecido el banco de sangre en Olanchito?», declaró un miembro activo del sindicato del Hospital Anibal Murillo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario