Cine Internacional

Premios Oscar se une a la moda «Anti-Trump»

cable color cable color

«Estoy en contra de cualquier tipo de muro que nos quiera separar» fue uno de los mensajes políticos presentes en la ceremonia de los Oscar

Luego de una temporada de premios de alto contenido político, se esperaba que la 89 edición de los Oscar no fuera la excepción, y sí, los premios de La Academia también tuvieron su dosis de reproches al polémico Donald Trump.

«Esta retransmisión la están viendo en directo millones de estadounidenses, y en todo el mundo en más de 225 países que ahora nos odian», atacó Kimmel desde el comienzo.

kimmel

El humorista, también se hizo eco de la polémica entre Meryl Streep y Trump, después de que la intérprete le criticara en un durísimo discurso en los Globos de Oro y que el presidente estadounidense le respondiera menospreciando su talento.

«Todos, únanse conmigo para darle a Meryl Streep una ovación totalmente inmerecida», señaló con sarcasmo Kimmel después de hablar del «sobrevalorado» trabajo de la legendaria actriz.

Otro de los instantes destacados fue cuando Kimmel, preocupado porque Trump no hubiera tuiteado nada durante la ceremonia teniendo en cuenta su gusto por las redes sociales, escribió en directo un mensaje en Twitter, retuiteado al instante por más de 200.000 personas, preguntándole si estaba «por ahí».

En tono mucho más serio, el director de «Moonlight» Barry Jenkins dedicó el Oscar al mejor guion adaptado a todos los que no creen que «no haya un espejo para ellos, y en los próximos cuatro años, no los dejaremos solos y ni los olvidaremos«, afirmó.

Por su parte, el director iraní Asghar Farhadi, ausente en la gala para protestar contra Trump, indicó en un comunicado leído tras su victoria al Oscar a filme extranjero por «The Salesman» que lamentaba no estar en Los Ángeles, pero señaló que lo hizo «por respeto» a los siete países «ofendidos por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos».

En unos premios con escasa presencia latina, fue el mexicano Gael García Bernal, presentador de uno de los galardones, quien alzó la voz:

Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que nos quiera separar

Tarell Alvin McCraney («Moonlight») reivindicó la diversidad sexual, mientras que el equipo del documental «O.J.: Made in America» recordó a las víctimas de la brutalidad policial.

Al final todos estos mensajes con intención social o política, se vieron eclipsados por el cierre de la ceremonia, en el que erróneamente se anunció a La La Land como Mejor Película, en lugar de Moonlight.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario