Economia Nacionales

DESCUBRE AQUÍ⛽ | Precios de los combustibles tendrán leves rebajas y aumentos a partir de la próxima semana

combustibles
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 19 de septiembre desde las 6 de la mañana.

Entre los combustibles que presentarán una tendencia a la baja se encuentran la gasolina superior que disminuye 0.57 centavos quedando el precio de 111 lempiras con 88 centavos por galón.

Lea También: “Pedimos que nos ayuden” | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

De su lado, la gasolina regular bajará 1.11 lempiras, pasando a un precio de 100.24 lempiras por galón. El diésel, uno de los derivados del petróleo más utilizados en el país, se cotizará por galón en 115 lempiras y 41 centavos.

El queroseno aumentará 0.14 centavos quedando en 102.05 lempiras por galón. Mientras que, el GLP vehicular bajará 0.25 centavos cotizándose en 52.72 lempiras.

San Pedro Sula

Por otro lado, en la ciudad industrial, la gasolina súper baja 0.61 centavos quedando el nuevo precio en 109.71 lempiras por galón.

Lea También: Policía Nacional decomisa 300 paquetes de presunta marihuana en Atlántida

El carburante regular disminuye 1 lempira con 15 centavos quedando en 98.08 lempiras por galón.

Por su parte, el diésel continúa con aumentos, cuyo precio a partir de la próxima semana será de 113.10 lempiras por galón.

El queroseno se cotizará por 99 lempiras con 78 centavos por galón. Mientras que el LGP vehicular quedará establecido en 49.21 lempiras tras la rebaja de 0.25 centavos.

📌Así queda la nueva estructura 👇

Etiquetas
CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario