Nacionales Titulares

COMBUSTIBLES: temen una “explosión” de precios una vez que desaparezca el congelamiento

cable color

Por increíble que suene, esta vez el vaticinio viene desde la otrora defensora de los intereses de los consumidores, La Coalición Patriótica de Solidaridad.

[jwplayer dCTD3SGA]

Esta organización recomienda al gobierno NO APLICAR más congelamiento de precios a los carburantes, a su juicio porque una vez que sea anulado la diferencia será muy grande. Quien así se expresa es Juan Carlos Rodríguez.

“El gobierno no debería continuar con esa política de congelamiento ya que hemos estado observando que el precio del petróleo ha ido al alza en las últimas semanas y si antes nos preocupaba que sobrepasara los 55 dólares el barril, ahora ya está sobrepasando el precio de 59 dólares, ya estamos muy cerca de los 60”, expresó Rodríguez.

“Eso significa que en el momento en que el gobierno quite el congelamiento de los precios sencillamente vamos a tener un alza inminente, más que ese diferencial de precios que no se pagó durante el congelamiento, sencillamente alguien lo va a pagar”, señaló el dirigente de la Coalición Patriótica.

Lea También: Ventas de carros no informan correctamente a sus clientes sobre garantías

Recordemos que aproximadamente un 42% del precio que el consumidor paga por galón de combustible, va para las arcas del Estado, por lo que no necesariamente está obligado a recuperar lo que ha dejado de percibir.

Con posiciones como esta, la Coalición Patriótica dista mucho de la organización beligerante que dirigió la ex ministra Juliette Handal, cuando en lugar de hacer eco del flagelo de los consumidores, proponía opciones de solución.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario