Economia Nacionales

PÉRDIDAS| Precio del café cae a menos de 100 dólares por quintal

Cortesía
dorada ice

Exportadores del café en el país no pasan su mejor momento debido a que el precio internacional del aromático cayó a menos de 100 dólares por quintal.

La bolsa de valores en Nueva York reveló que el precio por quintal de café era de 97.75 dólares, lo que a criterio de varios productores representa una pérdida de dinero.

Lea También: COHEP pide declarar Emergencia por falta de empleo en el país

Los productores piden que para obtener ganancias se eliminen varios cobros adicionales que les hacen al momento de exportar; dichos costos se trasladan a sus bolsillos por lo que les generan gastos adicionales.

Sin embargo, pese a que el costo ha disminuido en el mercado global, las exportaciones continúan aumentando ya que las mismas ascienden a 1.58 millones quintales, 0.4 millones más de la pasada cosecha.

Lea También: 3 mil 600 millones de lempiras deben instituciones estatales a la ENEE

Por su parte el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), detalló que las exportaciones durante esta temporada se elevaron en un 16.7 % y lo que representa un aumento de ventas en más de 27 millones de dólares.


TRANCAZO: CN aprueba aumento a tasa vehicular en La Ceiba

Cuando parecía que este inicio de año no tendría aumentos controversiales, el Congreso Nacional aprobó un trancazo a la tasa vehicular en La Ceiba.

La moción a la tasa vehicular la presentó el diputado, Rodolfo Irías Navas, quien se basó en el peligro que impera por el inminente colapso del Río Danto en la ciudad y la necesidad de ampliar la infraestructura de la calle 8, para que de esta manera los parlamentarios aprobaran el incremento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario