Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Precandidatos a alcaldes de Luis Zelaya y Darío Banegas en Cedros renuncian a sus aspiraciones políticas

cable color cable color

A pocas horas de comenzar las elecciones primarias, dos precandidatos a alcaldes por el Partido Liberal anunciaron a sus respectivos movimientos y al Consejo Nacional Electoral (CNE), su renuncia a sus aspiraciones políticas en Cedros.

La primer precandidata en desistir a participar en un cargo de elección popular, fue Mirian Yoleni Torres, quien aspiraba a ser titular de la alcaldía por el municipio de Cedros, Francisco Morazán, bajo el movimiento «Recuperar Honduras» que comanda Luis Zelaya.

Mediante una carta dirigida al CNE, con fecha 12 de marzo del 2021, Torres remarcó que su renuncia es de «carácter definitiva» aunque no describió los motivos de la misma.


Pero no fue la única política en recular a su precandidatura en el municipio de Cedros, ya que el aspirante José Gerardo Vargas Rodríguez, también presentó su renuncia a la alcaldía de este municipio en horas tempranas de este sábado.

Vargas Rodríguez formaba parte de las filas del movimiento «La Esperanza de Honduras» líderado por el precandidato presidencial, Darío Banegas.

El documento iba acompañado de un copia de la tarjeta de identidad, la huella, y la firma del precandidato, quien remarcó en el texto la decisión es «irrevocable».


De esta manera, para el caso de este municipio, únicamente queda en contienda el representante del movimiento Yanista, David Castro Suarez.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro