Nacionales

POZO I: Familiares ya no podrán ver a los reclusos

cable color cable color

La nueva medida temporal, se ha impuesto debido a los recientes acontecimientos que han puesto en entredicho los estándares de dichas cárceles de «máxima» seguridad.

Luego que trascendiera la noticia de una reyerta dentro de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, el viceministro de seguridad, Luis Fernando Suazo informó que, por órdenes de la presidencia, quedaron suspendidas las visitas hasta nueva orden.

Luis Suazo, viceministro de seguridad.

[jwplayer cw6SDMFS]

 

Luego de esto los correctivos serán contundentes.

La medida fue tomada para determinar cómo fue que los pandilleros tuvieron acceso a armas blancas dentro de la cárcel y que realizarán medidas correctivas para los agentes que se encuentren involucrados para esclarecer el caso.

Luis Suazo, viceministro de seguridad.

[jwplayer ujnYud3P]

 

«Esto fue un error humano»

Luego de los hechos ocurridos en dichos recintos carcelarios, estas serán las nuevas medidas.

Lea También: (Video) CASI IMPENETRABLE: Estrictos requisitos para visitas a El Pozo III

Varios reos resultaron heridos con arma blanca en dos incidentes consecutivos en el pozo I, que pusieron en duda las medidas de seguridad del centro penitenciario que alberga a los reos más peligrosos de Honduras.


Recuento de los hechos que se han dado en los «Pozos» del país.

Antecedente.

(VIDEO) Cárcel de ‘El Pozo’ se tambalea: Ayer apuñalados y hoy heridos de bala.

Autoridades confirmaron que al menos dos reos fueron baleados y remitidos a un centro asistencial

Un nuevo acto de violencia se desató este jueves al interior de la supuesta cárcel de máxima seguridad, más conocida como ‘El Pozo’, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

En este nuevo hecho violento resultaron heridos de bala al menos dos reos, integrantes de la pandilla 18, no obstante, las circunstancias en las que resultaron heridos no fueron aclaradas por las autoridades correspondientes.

Las identidades de los heridos aún se desconocen y el propio presidente, Juan Orlando Hernández, se llamó al silencio la tarde de hoy cuando periodistas de la zona norte le consultaron sobre los sucesos, cuando éste se encontraba de visita en San Pedro Sula.

Las dudas no han sido despejadas: si los reos fueron baleados en un altercado entre ellos, si tienen o no armas dentro del recinto antes mencionado, o si las autoridades les dispararon.

Ayer en otra pelea de privados de libertad, un reo salió herido con arma blanca y fue llevado al Hospital.

Se supone que las cárceles denominadas ‘pozos’ son de máxima seguridad, pero continúan ingresando armas.

Se enfrentan en hospital

Uno de los vehículos de la Policía Militar se accidentó en la carretera del municipio de Gualala, siempre en Santa Bárbara, se accidentó esta mañana al chocar con una retroexcavadora, los efectivos heridos fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara, mismo lugar donde llevaron a los reos heridos de bala, al llegar al lugar hubo una riña entre éstos. Afortunadamente el altercado no pasó a mayores.

¿Suspendiendo las visitas al «Pozo», cree usted que estos hechos no ocurrirán de nuevo? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario