Nacionales Turismo

Potrerillos, El Paraíso: Lugar de peregrinación y fiesta durante el fin de año

cable color cable color

A tan solo una hora en la carretera rumbo al oriente de Honduras, se ubica Potrerillos, El Paraíso; un pueblo lleno de historia y resguardado por una virgen, que según sus habitantes ha realizado incontables milagros los cuales son recordados por los feligreses cada año.

Prueba del agradecimiento por parte de los creyentes, todos los meses de diciembre, los habitantes de Potrerillos celebran su feria patronal en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, misma que es visitada durante todo el año por parte de pobladores locales y de otras partes del país.

Lea También: GALERÍA| ¡ADIÓS 2021! Descubre el primer país en recibir el año nuevo 2022

Un pequeño pueblo rodeado por montañas pintadas de verde las cuales en tempranas horas son adornadas por las nubes que bajan hasta las mismas en señal de que el clima al igual que su población es agradable.

Las calles de piedra rodeadas de casas con los tradicionales techos de tejas dejan en claro que el lugar preserva sus raíces coloniales, pero en fechas decembrinas debido a la feria las vías son insuficientes para albergar a la gran cantidad de personas que asisten a celebrar y disfrutar de las actividades, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad desde la llegada de la pandemia.

Lea También: GALERÍA | Estas fueron las ONCE canciones más escuchadas durante el 2021

Una de las más tradiciones en estas fechas es la profesión que es encabezada por la virgen de la Inmaculada Concepción quien es acompañada por los pobladores que creen en sus milagros, este evento se desarrolla en horas de la noche y las personas iluminan las calles con velas.

Además, es en estas fechas que en el parque central se instala una villa navideña donde las personas acuden para compartir con su familia, amigos y conocidos.

Lea También: JOYA NATURAL| Danlí la ciudad rodeada de colinas que resguardan su belleza

Sin duda que la región oriental continúa sorprendiendo con sus atractivos turísticos que ahora son de la preferencia por parte de varios ciudadanos originarios de pueblos aledaños y de la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro