Deporte Nacional

Potencia mundial se interesa por jugar contra Honduras

cable color cable color

La invitaciones para los partidos amistosos de equipos importantes siguen llegando a la Federación de Fútbol Hondureño.

Aunque la bicolor nacional de Honduras no esté entre las 32 selecciones que disputarán la próxima Copa del Mundo, los fogueos de alto calibre estarán a la orden del día.  La fecha FIFA del mes de Marzo brindará la oportunidad de medirse con grandes equipos que jugarán contra las selecciones de CONCACAF; Costa Rica, Panamá y México.

Honduras quedó al margen del Mundial a manos de Australia.

Una fuente ligada a la federación confirmó a varios medios de comunicación hondureños que una de estas selecciones es Bélgica y de hecho ya hubo contactos con la Fenafuth aunque no hay ningún documento firmado. Los belgas se ubican en el grupo G junto a Túnez, Inglaterra y Panamá, rival nuestro en Concacaf y por ello el interés de los europeos.

La situación del técnico todavía es incierta en Honduras.

De momento Gerardo Ramos confirmó que son nueve las selecciones interesadas en jugar con Honduras y que en el presente mes de diciembre se pudo haber jugado un partido.

Lea También: Grupo en el que pudo haber quedado Honduras en Rusia 2018

“Hay nueve selecciones que quieren jugar con Honduras antes del Mundial, había una posibilidad de jugar en diciembre, pero eso no se va poder ya que exigían contar con todos los jugadores y no es posible, sin embargo, tenemos ofrecimientos de selecciones de primer nivel para jugar en marzo”, comentó el gerente de la bicolor.

La selección de Bélgica ha presentado una invitación formal para enfrentarse a Honduras.

Así mismo Ramos mencionó que no se puede hacer amistosos sólo por jugar ya que eso puede restar puntos a la H en el ranking FIFA, algo a tomar en cuenta al momento de iniciar la eliminatoria a Qatar 2022. Los partidos que se jueguen en esta fecha posiblemente sean en Europa, posibilidad que es muy buena para comenzar de cero y con elementos de refresco para un deslucido equipo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro