Nacionales

Positivo | Recolectores de basura y trabajadores de funerarias son inoculados con la primera dosis anticovid

dorada ice

Esta semana comenzó el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a empleados de recolección de basura y de las funerarias de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Según el informe de las autoridades sanitarias, más de 400 trabajadores de los rubros antes mencionados, fueron incluidos en la inmunización, tomando en cuenta que desde que inició la pandemia han expuesto sus vidas al seguir desempeñando sus labores.

Cabe señalar que, la quinta campaña de vacunación empezó el lunes (21.06.2021) a ciudadanos de entre 50 y 59 años que padecen enfermedades bases.

Lea También: Prevén masiva ola de basura traída por el río Motagua para este 2021

«Continuamos vacunando la población de 50 a 59 años con enfermedades asociadas y de igual manera hemos priorizado grupos esenciales que requieren la vacuna contra la COVID-19», manifestó Roberto Cosenza, subsecretario de Salud.

Asimismo, el miércoles (23.06.2021) fue el turno para el personal de las funerarias y recolección de basura de la ciudad industrial.

«Entre estos grupos ya inmunizados están el personal de recolección de desechos sólidos, empleados de funerarias y personas de aseo de las calles, así como grupos de seguridad, siguiendo los lineamientos establecidos», añadió el Cosenza.


Más leído:


Médico afirma que disturbios en centros de vacunación es falta de educación

El médico y jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, afirmó que los disturbios en los centros de vacunación contra el covid-19 es falta de educación de la ciudadanía.

“La educación de la población deja mucho que desear. Todo el mundo tiene derecho a la vacuna, pero debe darse de manera ordenada en tiempo y forma como corresponde”, indicó el médico.

Además, añadió que si se hubiesen respetado los rangos de edad en cada centro no existiría tanto inconveniente y explicó que “pasa que llegan a la fila personas de todas las edades, quitándole la oportunidad a otros de prioridad”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro