Nacionales

POSITIVO: Distribución de agua potable en la capital ya no será cada nueve días gracias a lluvias

agua potable
dorada ice

Durante esta semana se trabajará en la modificación del calendario de distribución del servicio de agua de potable que se otorgaba cada nueve días en la capital, anunció el Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA),

A través de un comunicado, el SANAA explicó que la determinación se debe a la superioridad en su nivel de almacenamiento que presenta la represa Los Laureles, a raíz de las lluvias de los últimos días.

Asimismo, van a iniciar el trasvase de 1.2 millones de metros cúbicos mensuales hacia la planta que potabiliza el agua de la represa La Concepción.

Lea También: Mujer embarazada murió apuñalada en matanza de Támara

Cabe recordar que, La Concepción por su gran capacidad de albergamiento, aún se encuentra lejos de su límite con apenas un 24 por ciento.

De la misma manera, el SANAA explicó que mejorarán la calidad del agua cruda, por lo que le irán sacando el sucio que acumulaba desde el 2019.

Por otra parte, también notificaron que, gracias a la crecida de la fuente de El Picacho, la distribución de agua en ese sector será cada cinco días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario