Nacionales Salud

Suben la positividad en los centros de triaje y la capacidad en los hospitales capitalinos

positividad
dorada ice

Un significativo aumento de positividad en las pruebas aplicadas en los triajes reportan los encargados de estos centros de atención primaria en la capital hondureña.

En el centro de triaje ubicado en la iglesia CCI, aseguran que desde hace un mes la positividad de las pruebas superan el 70 por ciento.

Lea también: Circulación podría ampliarse a 3 dígitos por día en Honduras

Según una de las colaboradoras de ese lugar que sirve como filtro para los hospitales, en un mes aplicaron 500 pruebas de las cuales diariamente el 70 por ciento salían positivas.

Asimismo, desde días atrás en los hospitales registraban un aumento en su ocupación, la cual anteriormente permaneció hacia la baja durante varias semanas.

No obstante, el director del hospital San Felipe indicó que los casos “letales” en ese centro asistencial descendieron. 

Lea también: Honduras ya supera los 80 mil contagios de COVID-19

Es oportuno señalar, que ese centro de salud es uno de los sanatorios donde las muertes por COVID – 19 cayeron a cero durante semanas.

Por su parte, el jefe de la región metropolitana de Salud, Harry Bock, detalló que en el Distrito Central el lugar donde reportan mayor cantidad de casos es la cárcel de Támara.

Igualmente, manifestó que la colonia capitalina más afectada es la Kennedy que coincidentemente es una de las que cuenta con mayor número de habitantes y comercio.

Lea también: PÓLEMICA| Donald Trump abandona el hospital y se quita la mascarilla pese a tener Covid-19

Honduras contabiliza 80 mil 20 casos de COVID – 19, mientras que las autoridades de Salud confirmaron el aumento de positividad en los epicentros de la pandemia en Honduras como lo son Cortés y Francisco Morazán.

Solo en las últimas horas, siete personas murieron bajo sospecha del nuevo coronavirus en el Hospital Leonardo Martínez y en el IHSS regional de la zona norte reportaron 3 decesos cada centro asistencial, mientras que el Mario Catarino Rivas, registró un fallecimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario