Nacionales

Positividad de contagios por COVID – 19 alcanzaría el 50 por ciento en las próximas semanas, asegura viceministro de Salud

Covid-19
cable color

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, advirtió que en las próximas semanas la positividad en los casos de COVID – 19, llegaría hasta el 50 por ciento.

En este momento tenemos un 34% de positividad y semana tras otra crece; podríamos estar hablando que dentro de dos a tres semanas podríamos estar llegando hasta un 50% de positividad”, manifestó el subsecretario de Salud.

Lea también: Karla Pavón: “En el menor tiempo posible, se busca cubrir la mora en pruebas PCR”

Cosenza explicó que, si bien esta cifra es elevada, precisó que no todas las personas requerirán de hospitalizaciones, “estamos ante una enfermedad que no sabemos cómo va a reaccionar nuestro organismo al enfrentar la COVID – 19”.

Esto viene siendo una lotería que no sabemos cuándo y cómo nos va a tocar la enfermedad”, añadió el funcionario.

Lea también: Mesa Multisectorial analiza el cierre de mercados y restringir circulación por dígitos

Además, reiteró el llamado a la población para que continúen con las medidas de bioseguridad ya que los centros asistenciales reportan una considerable alza de incidencias.

Le puede interesar:

ALARMANTE| Hondureños comienzan a fallecer por Covid-19 en los centros de triaje

Honduras está superando el umbral de decesos a causa del Covid-19, a tal punto que las personas comienzan a morir nuevamente en los centros de triaje habilitados a nivel nacional.

Según las estadísticas brindas por las autoridades de Salud, al menos 15 hondureños están perdiendo diariamente la batalla contra la temible enfermedad.

En vista de que muchos están asistiendo demasiado tarde a los triajes hospitalarios, y precisamente, en las últimas horas se informaba el fallecimiento de un señor contagiado de Covid-19 que buscaba angustiosamente atención médica.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario