Coronavirus Nacionales

Positividad de casos COVID – 19 en Guaimaca, Francisco Morazán, supera el 60%, según Salud

cable color cable color

La secretaría de Salud, informó que la positividad de casos COVID – 19 en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, supera al 60 por ciento de la población.

De acuerdo a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, giraron instrucciones para evaluar a la ciudadanía de Guaimaca y tomar decisiones basadas en los protocolos que tienen establecidos.

Lea También: Arriba nuevo cargamento de vacunas anticovid de AstraZeneca otorgadas por COVAX

Asimismo, anunció que iniciarán una jornada de testeo con pruebas antígeno en toda Guaimaca por lo que piden a los habitantes su colaboración.

La COVID – 19 se apoderó de ese municipio, no obstante, la funcionaria lamentó que los pobladores son renuentes a someterse a las pruebas PCR, pero reiteró su llamado a las personas para que contribuyan con las brigadas.

Lea También: Conozca los grupos prioritarios en la cuarta jornada de vacunación anticovid y su fecha de aplicación

En los últimos días detectaron entre 1 y 5 menores infectados por esta enfermedad en el hogar para niños Enmanuel, lo que pone en alarma a las autoridades, ya que 400 pequeños estarían en peligro de contraerlo.

La cifra global de menores que contrajeron el virus desde su llegada al país suma 35 y desde el miércoles Salud anuncia que recorrerán las calles para realizar pruebas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario