Internacional

Empiezan a sonar los posibles sucesores del líder norcoreano Kim Jong Un

cable color cable color

Los rumores de que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, permanece crítico de salud luego de una cirugía, han generado un interés sobre el futuro del país asiático.

Durante siete décadas los Kim han permanecido al mando de Corea del Norte y la transición de poder es por medio de la herencia, pero el actual líder Kim Jong Un, de 36 años de edad aún no ha nombrado a la persona que ocupará su puesto si él pierde la vida.

Lea también: Kim Jong Un estaría en grave peligro tras cirugía

Analistas internacionales han revelado una lista de los que podrían convertirse en líder supremo, entre ellos sobresale la hermana del actual mandatario.

Kim Yo Jong es la hermana y asistente de Kim Jong Un, ella ha ocupado varios puestos en la administración de su pariente.

 

Lea también: ATERRADOR| Pacientes curados de Coronavirus cambian color de su piel

Otros mencionan que el hijo de Jong Un tomaría su puesto, mientras que algunos sugieren que también el sobrino del líder tendría una posibilidad, pese a que su padre fue un crítico constante del gobierno y se mantuvo en exiliado hasta su asesinato.

Por último se considera al hermano de Kim Jong Un quien según miembros de la embajada norcoreana en Londres, él no posee ningún título en su país y que pese a obtener sus estudios en Suiza, sólo es considerado como un guitarrista talentoso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario