Tecnologia

Porqué es tan popular el Fidget Spinner?

dorada ice

Girar, girar y girar… Eso es de lo que trata este simple y pequeño juguete.

Fidget Spinner es un juguete que se ha vuelto tan popular entre niños y jóvenes, su función es rotar a gran velocidad sobre un eje. El resultado se supone que es relajante y satisfactorio.

Sus diversos colores y sus diferentes formas lo hacen atractivo, por lo que sus ventas han tenido gran auge en EE.UU y algunos países de Europa.

Pero este juguete ni siquiera es nuevo: fue inventado hace un par de décadas y su propósito era ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

Su creadora, Catherine Hettinger, ideó el artilugio a principios de los 90 para pasar tiempo con su hija. Catherine padecía miastenia gravis, una enfermedad caracterizada por la debilidad muscular, y no podía recoger los juguetes de su pequeña ni jugar demasiado con ella.

Fue entonces cuando creó una primera versión del fidget spinner con el que ambas podrían divertirse. Tras varias mejoras, comenzó a venderlo, aunque por entonces el juguete no tuvo ningún éxito. En 2005, su patente expiró y no pudo permitirse renovarla, así que Hettinger no ha tenido ganancia alguna con la repentina popularidad de su invento.

Algunos maestros en escuelas del centro de Estados Unidos y del Reino Unido han intentado prohibir este artefacto porque aseguran que son una distracción para los niños mientras están en clases.

Muchos niños, Jóvenes y adultos los utilizan como un juguete más, otro como terapia, pero los científicos y psicólogos le prestan atención por su efectividad en determinadas enfermedades.

Lea También: (Conoce al héroe anónimo que paró el masivo ciberataque)

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario