Deporte Deporte Nacional

Porfirio López regresa a LD Alajuelense

dorada ice

LD Alajuelense contrató al defensor central del Municipal Perez Zeledón, Porfirio López, quien, con esta, será la tercera vez que juegue con los rojinegros.

Tras un gran torneo con los generaleños, López llegará a La Liga por tres torneos. El zaguero fue pieza fundamental del técnico José Giacone para consagrarse campeón el torneo anterior.

Una de las virtudes de Porfirio es su gran liderazgo, el zaguero se convirtió en uno de los capitanes del Perez Zeledón, motivando también a jóvenes figuras como Anthony López, Luis Carlos Barrantes y Jeikel Venegas. 

El defensor tuvo su primer paso con La Liga en 2011, en donde consiguió dos títulos. Posteriormente, fue contratado por el Philadelphia Union de la MLS y, tras dos temporadas, volvió con los rojinegros y se consagró campeón en 2013; pero en 2016 fue separado del equipo por bajo rendimiento.

Ahora, tras un nuevo aire en su carrera, Porfirio llegará a liderar una defensa de Alajuelense y a liberar a Jose Miguel Cubero, quien se tuvo que acoplar como central debido a las lesiones de Roberto Chen y Esteban Marín.

Alfaro cedido.

Dentro de la negociación entre las dirigencias de ambos clubes, se concretó el préstamo del joven defensor central Darío Alfaro, quien el torneo anterior fue titular con Benito Floro y posteriormente Wilmer López, pero al mando de Nicolás Dos Santos, el Alajuelense ha tenido pocos minutos.

Alfaro estará en Perez Zeledón por dos torneos, y será entrenado por el técnico José Giacone quien, en su paso por La Liga, entrenó al jóven defensor, por lo que ya conoce sus cualidades deportivas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario