Coronavirus Nacionales Salud

Por vacunar a niños jefa del PAI denunciará a director de Salud de Choluteca

vacunan a niños en choluteca
517158832722516
cable color cable color

Una denuncia por abuso de autoridad es lo que le aparentemente le espera a José Paguada, diretor regional de Salud de Choluteca, según lo afirmado por Ida Berenice Molina, jefa del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI).

«Doctor Paguada, le llamo porque lamento lo que está pasando en Choluteca y lamento haberle asignado 15 mil dosis adicionales de la vacuna Pfizer», dijo Molina en una llamada al galeno, en la que lo reprende por la vacunación de niños.

Lea También: VACUNATÓN | Bajan rango de edad de vacunación hasta los 25 años

Molina asegura que los planes de vacunación ejecutados en el sur del país son «contrarios» a los grupos etarios que se busca inmunizar con las actuales campañas que la Secretaría de Salud lleva a cabo en todo el país.

«Hemos verificado que en Choluteca se sigue vacunando niños de 12 años», aseguró Molina.

Edgardo Loucel, gobernador de Choluteca, se había pronunciado sobre el Vacunatón que se desarrollaría en el dicho departamento, asegurando que la administración de las vacunas solo se haría en personas mayores de 25 años.

Lea También: Seguro Social recibe 72 mil vacunas AstraZeneca contra la COVID – 19; domingo llegan 67,000 más

Sin embargo, trascendió información respecto a la inoculación en la zona de niños 12 años, algo no contemplado por las autoridades sanitarias ni en esta área, ni en ninguna otra del país.

La edad mínima que se ha establecido para ser vacunado a nivel nacional es de 25 años. No obstante, personas mayores de 18 años han sido admitidas en diversos municipios del país.


Le puede interesar:


Vacunatón supera la meta con más de 215 mil hondureños inmunizados contra la COVID – 19 con primera dosis

Con más de 215 mil hondureños la segunda jornada del “Vacunatón” logró superar la meta prevista según lo anunció el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien en su cuenta de Twitter publicó la cifra de compatriotas inmunizados.

A las 7 de la noche de este domingo, 215,417 hondureños habían recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID – 19 durante este fin de semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario