Nacionales Politica Titulares

“Por un error” | Libre desiste de polémico inciso que planteaba la educación sexual LGTBIQ+en su plan de gobierno

Libre
cable color

El pasado fin de semana la candidata a la presidencia del país por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, presentó su plan de gobierno, no obstante, uno de sus incisos generó polémica en el país.

Según el inciso III del numeral 15 de la propuesta de Castro, se contemplaba «modificar la currícula básica de educación formal, donde la enseñanza biológica no parta de binarismo, e incluya las guías básicas de educación sexual inclusiva para personas LGTBIQ+».

Lea También: “Vamos a ganar las próximas elecciones y esta mujer que les habla será su presidenta”, Xiomara Castro en presentación de su Plan de Gobierno

Este apartado generó controversia en varios sectores del país, situación que orilló a la comisión de plan de gobierno a “explicar” lo ocurrido.

El candidato a diputado de Libre y miembro de esa comisión, escribió en su cuenta de Twitter que “se ha retirado del PdG el inciso III del numeral 15, dado que éste había sido retirado de la propuesta recibida, pero por un error quedó en la versión final».

Lea También: Hija de Carolina Echeverría Haylock acepta candidatura que ostentaba su madre antes de morir

Luego de solventar ese error, se compartió el documento actualizado, por lo que la propuesta queda de la siguiente manera:

I. Ley de protección para personas LGTBIQ+ que asegure políticas de inclusión, su igualdad de remuneración, el respeto a su identidad, e integridad personal, etc.

II. Penalizar severamente los crímenes de odio contra personas LGTBIQ+

III. Creación de casas seguras con programas de atención primaria a personas LGTBIQ+ víctimas de violencia y riesgo; donde se incluya atención legal, médica, psicológica, etc.

IV. Unidad de investigación comprometida en la persecución de crímenes violentos de odio a personas LGTBIQ+ que reduzca la impunidad.

V. Programa de atención psicológica pública exclusivo para personas LGTBIQ+ para impulsar una salud integral.

VI. Aprobación de la ley de identidad de género que asegure la inclusión social.

VII. Promover espacios seguros (locales, institucionales, políticos, públicos) con enfoque de DDHH y desarrollo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario