Coronavirus Nacionales

Por sospechas de COVID-19 mueren hermanos que participaron en pleito de ataúd

hermanos
cable color

En las últimas horas del domingo se informó sobre el fallecimiento de dos hermanos por sospechas de COVID-19 en San Lorenzo, Valle.

Según los reportes, se trata de los hermanos, Andrés y Ana Chávez, quienes murieron en el interior de su casa que se ubica en la zona sur del país.

Preliminarmente, la versión de sus parientes indican que en la madrugada pereció Andrés de un paro cardíaco, y que al darse cuenta su hermana, también sufrió el mismo desenlace.

Lea También: Pacientes con problemas respiratorios deberán acudir al triaje de INFOP, y no al Hospital Escuela

Sin embargo, serán las autoridades quienes mediante pruebas del laboratorio confirmaran o descartaran la causa real de su muerte, la cual se aduce fue por coronavirus.

Cabe mencionar que ambos hermanos participaron en un pleito el domingo anterior entre pobladores y policías.

El incidente surgió porque los oficiales llevaban el ataúd de Lidia Chávez, pariente de ellos que según reportes oficiales murió por COVID-19.

Lea También: CONSTERNACIÓN: Fallece enfermera en Yoro, bajo sospecha de COVID-19

Sin embargo, sus allegados aseveraban que su deceso fue a causa de una diabetes, por lo que despojaron a los agentes del féretro y realizaron su sepelio.

Ante este escenario, los rumores señalan que esta acción desmesurada fue la que provocó el contagio de los dos hermanos, quienes habrían muerto de COVID-19.

De esta manera, ya serían cuatro miembros de esta familia que fallece por la enfermedad, ya que el martes el padre de Lidia aparentemente perdió la vida por coronavirus.


Umaña: “Inician las dos semanas más dolorosas de nuestra historia”

El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de SPS, Carlos Umaña, avizora que desde este domingo iniciarían las dos semanas más dolorosas de la historia del país, a raíz de los efectos del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el mediático galeno, Umaña, pidió a la población que se cuiden para no ser parte de la lectura diaria de muertes del doctor, Francis Contreras del SINAGER.

Carlos Umaña@drcumana

Honduras este domingo inician las que probablemente sean dos semanas de las más dolorosas de nuestra historia no sea parte de la lectura diaria del Dr. Francis Contreras diciendo lamentamos informar del fallecimiento de….ahí se lo dejo es su decisión. si se la tiene que jugar

382 personas están hablando de esto

Lea También: Pacientes con problemas respiratorios deberán acudir al triaje de INFOP, y no al Hospital Escuela

Del mismo criterio es la epidemióloga y ex ministra de Salud, Roxana Araujo, quien mencionó que los casos por el virus se incrementarán, lo cual conllevaría al colapso general del sistema sanitario.

“Desde hoy 14 días atrás todo este montón de personas que se contagiaron en ese mecanismo de ir a comprar al supermercado, las farmacias y otros negocios, entonces se nos vienen dos semanas sumamente críticas”, dijo.

Ante esta situación, instó a la población a no arriesgar su vida de forma innecesaria, por lo que asegura no es necesario salir a las calles a realizar labores que no sean prioritarias.

Lea También: POR PRIMERA VEZ: Honduras reporta 1,048 casos de COVID-19, más de 500 en Francisco Morazán

Para culminar, solicitó a las personas que presenten síntomas del COVID19 a que reciban atención médica inmediata para evitar que todo empeore.

Cabe destacar que, desde hace unas semanas, los titulares de centros asistenciales denuncian que hondureños llegan al hospital cuando ya están en una fase crítica del patógeno.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario