Internacional

POR SEGUNDA VEZ| Presidente de México da positivo al Covid-19

dorada ice

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer por medio de sus redes sociales que volvió a dar positivo al Covid-19, «en aislamiento», publicó en su cuenta de  Twitter.

Durante una entrevista,  Obrador admitió que se encontraba mal de la garganta, asimismo informó que se iba a realizar una prueba para detectar el Covid-19, durante el día confirmó que el test resultó positivo.

Lea También:El opositor Sergio Garrido gana las elecciones en Barinas, lugar de nacimiento de Hugo Chávez

«Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El mandatario, aclaró que mientras se recupera del Covid-19, que el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, le «representará en las conferencias de prensa y en otros actos».

Sin embargo, el presidente mexicano recibió varias críticas porque asistió a una conferencia presentando los síntomas del Covid-19, pero Obrador mencionó que pensó que era una gripe.

Lea También:Guatemala confirma que la variante ómicron ya circula en su territorio

«Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Por otra parte, esta es la segunda vez que el presidente López da positivo al coronavirus, el 24 de enero de 2021, informó que había dado positivo a la prueba del Covid-19 y que presentaba «síntomas leves».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro