Clima Nacionales Titulares

Por riesgo de inundaciones decretan alerta amarilla para el Valle de Sula

cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó alerta amarilla por 48 horas para el Valle de Sula, esto por el peligro de inundaciones producto de la crecida del Río Ulúa.

La alerta amarilla para el Valle de Sula comenzó a partir de las 2:00 de la tarde de este martes, asimismo anunciaron señal de aviso verde para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

De igual forma, la alerta verde para el departamento de Valle se mantiene debido al aumento del cauce del Río Goascorán

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), en la zona occidental seguirán las lluvias de variada intensidad por un día más.

Lea También: Alcalde de La Ceiba no descarta protestas en Tegucigalpa contra las ZEDES

Asimismo, han detallado que la crecida de ríos y la saturación de suelos en el occidente de Honduras y en el Valle de Sula se deben a las lluvias caídas en las últimas 36 horas.

Ante el peligro de deslizamientos y de inundaciones en esos sectores del país, las autoridades de contingencias piden a la ciudadanía que eviten cruzar ríos y quebradas y estar alerta ante cualquier llamado de evacuaciones.


También le puede interesar


Juez natural conoce nueva solicitud de extradición contra hondureño vinculado al narcotráfico

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó a un juez natural para que conozca una nueva solicitud de extradición por parte de Estados Unidos en contra de un hondureño.

La portavoz de la CSJ, Lucía Villars, detalló que el ciudadano que pide el gobierno norteamericano está siendo imputado por dos delitos relacionados al narcotráfico.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario