Nacionales Titulares

Por reducción de pasajeros, Palmerola solicita otros 51 millones de dólares

cable color

La concesionaria del aeropuerto de Palmerola, solicitó mediante una carta al estado hondureño, la cantidad de 51 millones de dólares por la reducción de pasajeros en sus primeros 12 años de operación, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

El texto firmado por el representante legal de Palmerola, Lenir Pérez, dirigido al presidente de la Superintendencia de la Alianza Pública Privada (SAPP), Leo Castellón, señala que en base a cláusulas acordadas, este ingreso adicional es a causa de la reducción de 1 millón 149 mil pasajeros, lo que se traduce en un 29 por ciento de la capacidad.

Lea También: Concesionaria de Palmerola se libró del proceso de licitación y hasta de canon e impuestos  

La misiva enfatiza en que es “urgente que el contrato sea adecuado» para beneficio de las partes.

En ese sentido, propone hacer uso de la alternativa del «arreglo directo» con el gobierno de Honduras.

Aquí el comunicado:

Cabe señalar que, no es la primera vez en la que se modifica el contrato entre entre la concesionaria y el gobierno hondureño, en la construcción del aeropuerto que tiene como presupuesto 110 millones de dólares.

aeropuerto palmerola presupuesto

El Gobierno responde

El presidente de la SAPP, Leo Castellón, manifestó que se ha mal interpretado la solicitud, al tiempo que aseguró la empresa Palmerola International Airport (PIA), “no está pidiendo fondos adicionales para terminar la obra”.

No son fondos adicionales, lo que se está solicitando es un arreglo directo, se trata de una negociación para ver de qué forma el proyecto sale adelante, recordemos que este es un contrato entre dos partes, el gobierno y el operador”, explicó.

Por otro lado, detalló que esa carta solo es para ilustrar, debido a que esos son procedimientos netamente contractuales, y el el gobierno de Honduras “no podrá subsidiar más dinero de lo que ya está estipulado en el contrato”.


Quizás te puede interesar:


Instaladas las 7 mangas de abordaje en aeropuerto de Palmerola

Los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola se intensifican cada día, el más reciente avance significativo fue la instalación de las 7 mangas de abordaje en la que será la principal terminal aérea del país.

Pese a las dificultades en la industria de la construcción por la pandemia de Covid-19, los trabajos en Palmerola no se detienen, y estas 7 mangas instaladas permitirán que una vez terminada la obra se pueda hacer el abordaje a 13 avionessimultáneamente.

Lea También:Presidente Hernández | “Estamos ocupados dándole soluciones a la crisis sin precedentes en la historia del mundo”

Según los encargados del mega proyecto, las pasarelas para el ingreso de viajeros a los aviones tienen 15 metros cuadrados de largo y 3.6 de ancho, a excepción de una doble que mide 7.20 metros de ancho.

Además. manifestaron que si bien las mangas ya están montadas, solo falta la instalación del sistema de ventilación, así como otros acabados que le darán la modernidad al aeropuerto.

Lea También:La ATIC realiza inspecciones a las oficinas de la ARSA sobre caso de los hospitales móviles

Antes del reinicio de los trabajos de construcción de la terminal aérea, se hizo un estudio para la implementación de los protocolos de bioseguridad, esto para evitar contagios de Covid-19 entre los obreros.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario