Nacionales Titulares

POR RECHAZO LEGISLATIVO transportistas van a reunión mañana martes

cable color

La reunión fue anunciada por el dirigente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, para ser realizada en Siguatepeque.

La preocupación en este gremio viene, porque el Congreso Nacional rechazó la iniciativa de ley ciudadana, que presentaron al seno legislativo para bajar el precio de los combustibles.

transportistas van reunión

La misma contenía la propuesta de bajar el precio a los carburantes, para ello presentaron un listado con nombres y firmas de la ciudadanía que según la secretaría legislativa, no pudieron ser confirmadas en sus totalidad por el Registro Nacional de  las Personas.

Lea También: Colegiantes continúan exigiendo bono estudiantil y rebaja al transporte

En la anunciada reunión de Siguatepeque, decidirán si su respuesta a la negativa de los diputados será la del paro de labores. “Vamos de emergencia a asamblea general mañana, hay que estar pendientes, al parecer, pueden haber paros a nivel nacional después de eso”, manifestó Figueroa.

transportistas van reunión

Sin embargo en el sur del país los ánimos están más caldeados, tal como lo afirmó el dirigente transportista de esa zona, Rubén Flores, quien tras reunión sostenida en Pespire, departamento de Choluteca, manifestó que el transporte de esa zona ya había tomado una decisión; aunque en ellos es por causas distintas.

Lea También: Ministro de Educación: el transporte no es problema de los estudiantes

Y es por no encontrar respuesta en el inspector local del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), según denunciaron.“No nos resuelve las denuncias que presentamos con respecto a la operatividad ilegal en Choluteca”, manifestó.

transportistas van reunión

De tal manera que si el gobierno no los recibe para escuchar sus planteamientos, tanto de unos, como de otros, el mes de octubre podría ser recibido con paro de labores de parte del sector transporte de taxis.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario