Internacional Virales

¿Por qué se cree que el viernes 13 es un día de mala suerte?

cable color cable color

Se considera el viernes 13 como un día trágico, ya que está relacionado con la religión, numerología, ciencia ficción y sucesos lamentables del pasado.

Muchos desarrollan parascevedecatriafobia (miedo al viernes 13), debió a la magnitud del estado de alerta que genera esta fecha relacionada con la mala suerte.

Religión

Los expertos califican que este temor puede ser provocado por un trasfondo religioso, ya que en la última cena asistieron 13 personas, los 12 apóstoles y Cristo. Por otro lado, a Jesús lo crucificaron al día siguiente, un viernes, según la creencia.

Lea También: Aquí todo lo que NO puedes hacer en un Viernes Santo

Numerología

Por otro lado, el número 13 a lo largo de la historia ha estado rodeado de una carga negativa, de mala suerte. En diferentes culturas se puso atención a este número a lo largo de la historia. No obstante, lo que se desconocía es que los Mayas lo consideraban un número sagrado.

Ficción

También, se cree que la verdadera histeria por el viernes 13 se desato al comenzó del siglo XX. Con la aparición del libro de Thomas Lawson, llamado «Friday, the Thirteenth» (viernes Trece). Más tarde, en la década de 1980, la popularidad de la franquicia cinematográfica de terror “viernes 13″ que intensificó esta creencia popular.

Lea También: ¡El fin de una era!| Apple dejará de fabricar el iPod

Algunos sucesos históricos

  • La caída de los Templarios ocurrió el viernes 13 de octubre de 1307. Este día el Rey Felipe IV de Francia ordenando la muerte con fuego de los templarios que «confesaron» sus pecados.
  • El viernes 13 de diciembre de 1939 en Victoria, Australia, tuvo lugar un de los peores incendios forestales registrados en la historia, con un saldo de 71 muertos y 20,000 kilómetros cuadrados perdidos.
  • El naufragio del crucero Costa Concordia en 2012 frente a la isla Giglio en Italia fue un viernes 13, con un saldo de dos personas desaparecidas, 32 muertos y alrededor de 4,000 personas evacuadas.
  • El viernes 13 de noviembre de 2015 Francia sufrió uno de los primeros atentados terroristas en París.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario